Roberto Adrián Luna

Es argentino, nació en Córdoba (1955)

Su amplia participación en el Scoutismo (desde las 6 a los 24 años), forjó su conocimiento y amor por la naturaleza, además desarrolló su sensibilidad, solidaridad, y valoración del trabajo grupal.

En el año 1982 se recibe de Médico en la Univ. Nacional de Córdoba.

Su crecimiento profesional transitó dos épocas bastantes diferentes pero a la vez sinérgicas y complementarias.

La primera la desarrolla en el ámbito de la Medicina Clásica, desde 1982 a 1991. Formándose en las especialidades de Clínica Médica, Infectología, Medicina Laboral, y ejerciendo en hospitales y clínicas de la ciudad de Cba.

La segunda época desde 1991, transita e investiga “caminos alternativos”, en pos de descubrir la trama íntima de los procesos de Salud – Enfermedad. Profundizando en la Orgonomía (disciplina creada por Wilhelm Reich, a partir del descubrimiento de la energía-Orgón), sintetiza su trabajo bajo el nombre de Medicina Orgonómica.

También en esa época, al radicarse en las sierras, en contacto con la naturaleza y los campesinos del lugar, comenzó a involucrarse fuertemente en un trabajo comunitario, solidario, socio-ambiental…. Formando y sosteniendo varias asambleas, colectivos y ONGs a nivel local, regional y nacional…

Ver Curriculum Completo